Ley seca desde este viernes en varias alcaldías de la capital y del estado de México

CIUDAD DE MÉXICO.- En varias alcaldías de la Ciudad de México y del estado de México entrará en vigor este viernes la ley seca.

Esto significa que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas al público en licorerías, autoservicios y comercios en general.

El anuncio lo hicieron autoridades de ambas entidades, mientras la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció la posibilidad de extender esta medida a todo el Valle de México.

Este el secretario General de gobierno, Alfonso Suárez del Real, tuvo un encuentro virtual con varios alcaldes para tomar una decisión colectiva.

Concurrieron Juan Hugo de la Rosa, de Nezahualcóyotl; Francisco Chiguil, de Gustavo A. Madero, Julio Céar Moreno, de Venustiano Carranza, Manuel Negree, de Coyoacán; Patricia Durán, de Nacalpa; Elena García, de Tultitlán y Fernando Vilchis, de Ecatepec.

Una vez terminado el diálogo y aceptada la medida, las autoridades municipales anunciaron que de inmediato difundirían los acuerdos correspondientes para hacer efectiva la disposición.

En primera instancia esos lugares prohibirán vender alcohol de las ocho de la mañana de este viernes al domingo 22.

El lunes se normalizará, pero queda pendiente la decisión de generalizar la prohibición para todos los fines de semana para reducir la incidencia de Covid 19.

La pretensión es inhibir fiestas, reuniones familiares, conciertos y en general convivencias sin el debido control de sana distancia.

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

La violencia enturbia el proceso electoral sin que el gobierno ‘tome en serio’ la crisis de inseguridad: PRI

Una Constelación muy mexicana… El Galaxy de los Angeles gana con goles de Chicharito y Jonathan

Atacan al equipo de campaña del candidato del PRI a presidente municipal de Morelia

Un tropiezo más de la soberbia