Leve respiro en seguridad: bajan el robo y el homicidio durante el mes de abril, asegura Alfonso Durazo

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que se ha logrado contener el homicidio doloso en el país y que durante abril este delito tuvo una ligera disminución de 1.66 por ciento con respecto a marzo del año en curso.

“La cifra es la más actualizada posible al mes de abril, el 1 de diciembre se recibió en números sumamente altos los homicidios dolosos, en el trayecto del presidente López Obrador logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento ligeramente a la baja. Se ha conservado la línea de contención”, dijo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que abril es considerado como el más alto en homicidios dolosos con 2 mil 950 asesinatos, luego de que la cresta de mayor incidencia ocurrió en julio de 2018.

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos con respecto al mes anterior”, indicó Durazo Montaño al presentar las cifras de delitos ocurridos en México durante abril.

Expuso que entre los estados de mayor incidencia se encuentra Guanajuato, y en entidades donde tradicionalmente se presentaban estos crímenes como Sinaloa y Tamaulipas han registrado una reducción; Yucatán continúa siendo el que tiene las tasas más bajas.

También hay una baja en el delito de robo

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) registró de enero al mes de abril, la disminución de diversos delitos de robo respecto al año 2019.

El robo de vehículo registró una baja del 20.9 por ciento, según informó el secretario Alfonso Durazo, al acompañar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que en relación al robo a transeúnte, se ha registrado un descenso del 24.6 por ciento, con las cifras del primer cuatrimestre, con 7 mil 407 de estos delitos menos.

En relación a los asaltos en transporte público dijo que se bajó ese índice en 44.6 por ciento, con 3 mil 155 delitos menos.

En tanto que sobre los robos a casa habitación ha descendido en 18 por ciento. Sobre el huachicoleo, Durazo resaltó que se han tenido resultados desde el 1 de diciembre del 2018 cuando asumió sus funciones la actual administración.

“Tenemos días en que hemos logrado reducir a 2 mil barriles diarios… estoy seguro que muy pronto vamos a darles a ustedes cifras alentadoras, pero esto ha representado un ahorro de 84 mil 339 millones de pesos, el ahorro al patrimonio del Estado que representa el combate del Gobierno del presidente López Obrador al robo de combustibles”, afirmó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los periodistas defienden la democracia mexicana con su lucha por la libertad de expresión

Llegan cuatro cruceros al Puerto de Cozumel y dinamizan la economía turística de Quintana Roo

Además de primera dosis para rezagados, se aplicarán las segundas a potosinos de más de 40 años

El objetivo no es capturar capos, es evitar que más jóvenes se sumen al crimen organizado: AMLO