Levantan la contingencia a construcción, minería y equipo de transporte por ser ‘esenciales’ y en escuelas y empleos de pueblos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Salubridad (CSG) aprobó durante su tercera sesión permanente, cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al Covid 19 en el país.

El órgano colegiado determinó que se liberan las restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagios y que tengan vecindad con otros que no tengan casos de coronavirus.  

También se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte. 

Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, IMSS y la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Dos primeros acuerdos:

Punto 3:

Punto 4 a la letra:

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina