Leonel Cota deberá explicar a diputados la corrupción en Segalmex… en tiempos de su antecesor Ignacio Ovalle Fernández

CIUDAD DE MÉXICO.- A Ignacio Ovalle Fernández, en cuyo ejercicio se des cubrió la mayor corrupción conocida hasta ahora en esta administración -más de ocho mil 500 millones de pesos- no se le toca ni con citatorios ni con investigación y menos con un proceso.

Por ello la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados aprobó realizar una mesa de trabajo con Leonel Cota Montaño, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

La Comisión, presidida por Guillermo Angulo, diputado del PRI, citará a Cota Montaño para explicar la situación en la que recibe Segalmex, así como saber qué es necesario para llegar al fondo de la situación de corrupción que aqueja al organismo.

Las fechas tentativas para que se lleve a cabo la reunión serían el 9, 13 o 14 de diciembre, siendo en la próxima reunión de la Comisión cuando se defina la fecha exacta.

“Es facultad exclusiva de las diputadas y diputados la fiscalización y de ninguna manera podemos renunciar a este derecho que tenemos y a la obligación de fiscalizar de manera adecuada los recursos públicos.

“Entiendo que hay debate, pero lo más importante es llegar a acuerdos en beneficio de México y de los ciudadanos que exigen cuentas, transparencias y combate frontal contra la corrupción”, mencionó Angulo Briceño.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró un desfalco por  nueve mil 500 millones de pesos dentro de Segalmex, por gastos no comprobados, inventarios inexistentes y sobre costos en adquisiciones.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk