Lejos aquellos tiempos de grandes eventos para cambiar dirigente en PRI-Edomex: Ana Lilia Herrera llegó casi en secreto

AJUSTE TRICOLOR MEXIQUENSE ¿EN SECRETO?

Por Eleazar Flores

¿PASÓ DE NOCHE?-. En eras gloriosas del PARTIDAZO un cambio se cacareaba y se consumaba en medio de un evento masivo el ungimiento, ayer no fue así, pues muchos se enteraron sólo por las redes sociales  

Cuando menos en las primeras horas así fue, Alejandro Moreno dio el nombre de la nueva presidenta del PRI mexiquense en la persona de la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo y como secretario general al diputado local Alejandro Castro Hernández; pero seguramente programarán un evento que no desmerezca a los que ahora organiza MORENA.

Por la misma vía, el presidente nacional tricolor Alejandro Moreno, ALITO, informó que el hoy ex presidente estatal del PRI Eric Sevilla Montes de Oca no se quedará volando pues lo integrará a su comité ejecutivo con el cargo de SECRETARIO ADJUNTO, a la presidencia.

Como los mal pensados abundan entre la militancia de todos los partidos políticos, muchos creen que ni siquiera los demás integrantes del comité directivo estatal fueron informados acerca del reajuste al aparato partidista, aun cuando creen que se ESTÁ EN TIEMPO para hacer todos los preparativos con miras a las próximas elecciones para diputados locales y cabildos.

Si a los integrantes del comité directivo estatal no se les notificó con tiempo del cambio, menos a los dirigentes de sectores, popular, obrero y campesino, cuya dirigente de este último rindió su informe de actividades la semana pasada.

ANA LILIA-. La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo acumula un  largo e importante expediente en puestos de elección y otros de designación, igual o más importantes, a nivel municipal y estatal, pero de su última responsabilidad partidista dejó un recuerdo no tan grato pues como aspirante frustrada a la candidatura al gobierno mexiquense y después como DELEGADA NACIONAL priista, nunca o poquísimas veces acompañó a Alejandra del Moral en su campaña política.

No se acercó, como tampoco se ha acercado ahora la tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel a la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien le ganó la nominación. Así anduvieron y así andan los tricolores en la UNIDAD que tanto pregonan. 

Ana Lilia inicia como vocera del PRI mexiquense y luego del gobierno, diputada local y titular de  Secretarías del régimen, siendo la de Educación de gran peso, esa que ahora ocupan mayoritariamente profesores, -hasta jubilados-, del valle de México y de Texcoco de preferencia.

Herrera Anzaldo llegó a ser presidenta municipal de METEPEC teniendo enfrente otra mujer de peso en busca del mismo cargo y después alcanzó una diputación federal, logrando incluso la reelección, lo que sin duda evidenció su identificación con los electores de su distrito.

Experta en el manejo mediático que tanto falta al PRI, Ana Lilia podría RECOMPONER las cosas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento