Legalización de la mariguana sólo si va acompañada de un programa de educación sólido, advierte el PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque sí quieren dar el paso en la despenalización de la cannabis, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, sentenció tajante:

“Si no hay un programa agresivo para decir los alcances, el daño que puede causar particularmente a los jóvenes de este país el uso de la marihuana, no estaremos apoyándola”.

Por el contrario, de existir el compromiso institucional plasmado en la ley, entonces el Grupo Parlamentario de los senadores priistas sí dialogarán y buscarán un acuerdo al tema de la siembra y cultivo de marihuana con fines medicinales, industriales o lúdicos.

En el marco de los trabajos de la Cuarta Reunión Plenaria de los senadores de la bancada tricolor, Osorio Chong objetó lo planteado por la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y refutó:

“Si creemos que con eso les van a quitar la amenaza a los campesinos donde se siembra la marihuana, la amapola, están totalmente equivocados”.

El titular de la Segob en el sexenio pasado contradijo a la ministra en retiro, que considera que quienes harán negocios con esto serán los campesinos del país.

“También estamos equivocados, porque necesitarían tener un potencial económico que el gobierno seguramente no les va a poder dar, para mostrarse como empresa y hacer negocio del mismo”.

En conferencia de prensa, el líder priista en la Cámara Alta insistió que la despenalización de la marihuana “hay que discutirlo bien, de manera seria”.

Pues el senador afirmó que no disminuirá la violencia con la regulación de la cannabis.

“Bajará un punto, tal vez un poco más, pero no hay posibilidad real”.

En la discusión de este tema, dijo que con datos que se tienen se puede llegar a una buena reforma, no obstante hay que buscar también los derechos fundamentales, y por ahí pasa el de la información.

“Insisto, el tema de salud para nosotros es fundamental, el no criminalizar a los que la consumen, que son enfermos y que se les puede rehabilitar, y de informar efectivamente”, agregó Osorio Chong.

Según estudios que ha consultado, señaló que el consumo de la marihuana antes de los 21 años de edad puede lesionar el cerebro de manera permanente de quienes lo hagan, de jóvenes y de niños.

“Entonces, sí vamos a ir al fondo”, remató.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco