Le urge a López Obrador terminar el Tren Maya y ordena turnos dobles y triples para los trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal arrancó el año con un nuevo ‘plan de producción de obra’ para el Tren Maya, que consiste en la implementación de dos y tres turnos de trabajo, con el fin de “compensar” el tiempo perdido en la contingencia sanitaria y por las condiciones del clima.

Durante la presentación del informe semanal de avances, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que esta estrategia permitirá realizar más obra durante más horas, se utilizará el doble de maquinaria y se tendrá capacidad de emplear a más personal.

Con respecto a las obras de drenaje, la dependencia explicó que trabajará con materiales prefabricados, a fin de avanzar más rápido.

El pasado 2 de junio, durante el evento de arranque de obras en el tramo 4, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto Tren Maya estará listo para su operación en 28 meses, plazo que se cumple en octubre de 2022. Entonces, aseguró que no se toleraría ningún retraso ni incremento presupuestal por parte de las constructoras.

Apenas el 19 de diciembre, durante un acto público en Campeche, el titular del Ejecutivo pidió a las constructoras apresurar el paso para concluir las obras en tiempo y forma.

De acuerdo con Fonatur, los trabajos avanzan en los primeros cuatro tramos del Tren Maya, mientras que el 5 se encuentra en proceso de licitación. En el tramo 1 se avanza con la instalación del drenaje transversal y obras de terracería, mientras que en el tramo 2 se continúa con el desmonte de vía y obras de corte y terraplén.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados