Layda Sansores destituye a nueve policías que encabezaron las protestas en su contra en Campeche

CAMPECHE, Camp.- Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, anunció la destitución de nueve policías que encabezan las protestas de la capital del estado desde el pasado 16 de marzo.

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, anunció la destitución de nueve policías que encabezan las protestas de la capital del estado desde el pasado 16 de marzo.

Reconoció el compromiso y la lealtad de cientos de policías que, “sin dejar de luchar por sus derechos, volvieron al camino de la institucionalidad”.

Sansores San Román argumentó que detrás de las protestas de los elementos de seguridad, hay dos hombres que los manipulan “para alimentar su incontrolable ansia de poder”; sin embargo, no mencionó nombres.

Los calificó de “dos politiqueros delincuenciales misóginos encadenados a sus apetitos de poder, sin moral y sin límites”.

La gobernadora campechana pidió a los policías en paro que abran los ojos y que no digan que no ha habido diálogo, pues de los 21 puntos del pliego petitorio, dijo, se aprobaron todos, excepto el de no usar las bodycam y que agregaron otros cuatro beneficios.

Recordó que cuando inició su administración los uniformados ganaban 6 mil 250 pesos y ahora son 13 mil y que implementaron el uso de bodycams para proteger tanto a la ciudadanía de la corrupción, como a los policías cuando se les hacen acusaciones falsas.

Llamó a los uniformados a regresar a sus funciones y prometió que no habría represalias.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El panista Ricardo Anaya crítica a López Obrador y su doble mora tras la invasión de Ecuador a la Embajada de México

¡Se acaba el sexenio! López Obrador anuncia gira del adiós en todo el país después de las elecciones

Esto se celebra hoy en la historia

Xolos y El Piojo Herrera se lavan la cara con el primer triunfo del torneo: ganan 0-1 a Bravos de Juárez