Lastima a la sociedad el influyentismo con que se aplica la vacuna contra el Covid

PRIVILEGIADOS A VACUNARSE

Por Eleazar Flores

…COMO ANTES-. Sin menosprecio por proteger y protegernos contra el covid 19 por medio de la vacuna, preocupan los trascendidos acerca del elitismo para adelantar la protección a algunos, -famosos de preferencia-, sacrificando al sector médico que deberían privilegiarlo.

¿Será por eso que renunció a su cargo Miriam Esther Veras Godoy directora del Centro Nacional de Salud de la Infancia y la Adolescencia, CENSIA, y coordinar la vacunación nacional?

EJEMPLOS-. Para evitar o cuando menos disminuir críticas de los amlofilos, en cuyas filas están muchos amigos de profesión y personales, deben citarse algunos ejemplos que clarifican las dudas y a lo mejor justifican los cuestionamientos que lastiman a todo el personal médico del país integrado por médicos-as, enfermeros-as, choferes de ambulancias, empleados de aseo y etc.

Incluso está muy discutida la decisión presidencial de no vacunar a los empleados del sector salud privado, ignorando el hecho procedente al consignar que muchos doctores-as del sector privado también están en la plantilla laboral del sector público y atienden sus consultorios privados en hospitales del mismo sector por las tardes o noches, según sus horarios del sector público.

Algunos ejemplos de los “privilegiados” por ser vacunados sin tanto burocratismo es el atlista y famoso locutor deportivo Enrique “Perro” Bermúdez y decenas de empleados, trabajadores y seguramente funcionarios de la secretaría de Relaciones Exteriores. En esto caso surgen más dudas por el privilegio. ¿Pesaría la opinión del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, comprador de las vacunas?.

Ya saldrán más nombres de privilegiados por haber sido vacunados, pero este hecho pinta de que “ya no es como antes”, como presume el padre de la cuarta transformación. Los seguidores del filoso Don Teofilito agregan que en efecto, ya no es como antes, ya es peor y si lo duda, pregunte a los familiares de niños enfermos de cáncer, carentes de medicamentos desde hace tiempo.

Volviendo a los privilegiados por ser protegidos con la vacuna, el jalisciense “Perro” Bermúdez contestó con su característica sensibilidad que tengo derecho, yo pago mis impuestos. Procedería la pregunta, no para él sino para la cuarta transformación en el sentido de que “cuántos de los que pagan o pagamos impuestos no hemos podido ser vacunados?

RENUNCIA-. En pleno domingo se conoció la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy a la coordinación nacional de vacunación, argumentando “motivos personales”, pero uno de los trascendidos revela que Miriam no estuvo de acuerdo con la estrategia implementada por la cuarta transformación, con elementos del ejército a la cabeza.

Menos de un mes duró Miriam en el cargo por lo que se espera que por el bien de nosotros, la vacunación siga adelante y sin discriminación de ninguna índole.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados