Las semifinales están listas y favorecen a las Aguilas: Morelia-América y Necaxa-Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO.- Las semifinales están listas y en gran medida favorecen a las Aguilas de Televisa: Morelia-América y Necaxa-Monterrey.

América fue a Monterrey a vencer 2-4 a los Tigres de la UANL y de esa manera se coloca como predestinado pese a calificar en el sexto lugar de la tabla.

Se rompió el pronóstico que daba a Ricardo Tuca Ferretti el manejo magistral de un equipo para coronarse aunque el campeonato hubiese sido flojo para ellos.

Pero las Aguilas dieron un partido perfecto, como lo pronosticó Miguel Herrera, y ahora todo les favorece para romper la tradición que condena al fracaso al equipo calificado en el número seis.

Los visitantes jugaron con ambición desde el primer minuto y el primer gol llegó a los 21 minutos cuando Richard Sánchez mandó un centro después de una falta que fue bien aprovechado por Federico Fiñas.

Remató con la cabeza y superó a Nahuel Guzmán.

Los locales se cayeron, los capitalinos se entusiasmaron porque solamente les hacía falta una anotación para obligar a la prórroga, sueño innecesario porque fueron más hábiles.

Nueve minutos después Paul Aguilar mandó el balón al área chica y Guido Rodríguez remató solitario ante la incapacidad de la defensa, más desconcertada que Nahuel Guzmán.

Todo mundo esperaba la reacción tigresa, pero no fue así.

Al final de la primera parte Henry Martín superó a Carlos Salcedo, envió un centro para Giovani dos Santos y así cayó el tercer gol, ya insuperable para unos impotentes regiomontanos.

En El Segundo tiempo hubo centro norteño que Gignac. mandó a espaldas para Javier Aquino para el 1-3.

Luego el propio Gignac anotó para el 2-3 y generar en la concurrencia la posibilidad del empate, pero otra vez Carlos Salcedo fue superado por Renato Ibarra, penalti y 2-4.

La losa no pudo ser superada.

Hoy todo queda listo para las semifinales como anotamos al principio: Necaxa-Monterrey y Morelia-América.

Lo dicho, el América es mano luego de estar desahuciado tras su derrota 1-2 en el Azteca en su primer partido de la Liguilla.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La jornada laboral se reducirá de lunes a jueves y de 10 de la mañana a 7 de la noche porque la capital sigue en semáforo rojo

Entra en acción la justicia… Por fin llevan a proceso a normalistas que bloquean vías férreas en Michoacán

El coronavirus agudizó la disfuncionalidad entre derechos humanos y políticas públicas: Alvarez Ledesma

El despegue productivo no implica relajar la disciplina ni acabar con el Quédate en Casa, advierte Carlos Joaquín