Las represiones del Ejército han quedado atrás en este gobierno, asegura Adán Augusto López

CHILPANCINGO, Gro.- El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández dijo que la noche de Ayotzinapa donde fueron desaparecidos 43 normalistas en Iguala con la participación del Ejército mexicano en 2014, ha quedado atrás y seguramente habrá justicia.

“Con el nuevo Ejército moderno yo espero que hayan quedado atrás las represiones de campesinos, de ferrocarrileros, mineros, maestros, la noche de Ayotzinapa y que ya se sabe lo que pasó y seguramente habrá justicia”, expresó.

Durante su mensaje ante el Pleno del Congreso del Estado para presentar el contenido de la reforma al artículo 5 de la Constitución sobre la permanencia de las fuerzas armadas en seguridad pública, el funcionario federal reconoció que en el estado “hay heridas que no terminan de cerrar”, en las que se ha acusado al Ejército de violación de derechos humanos.

Sin embargo, agregó que en Guerrero ahora “es otro el desempeño de las fuerzas armadas” y dijo que en esta entidad es donde se han invertido el mayor número de programas sociales para evitar que los jóvenes caigan en grupos criminales.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento