Las cifras de alarma justifican la Fase 3: suben a 857 las defunciones por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México suman 857 defunciones en México, 145 más que el pasado lunes.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional para dar el corte diario del comportamiento de la Pandemia, Alomía Zegarra añadió que nuestro país registra nueve mil 501 casos confirmados; de ellos, tres mil 185 en los últimos 14 días.

Alomía refirió que los tres mil 185 casos registrados en los últimos 14 días representan los casos de la epidemia activa de México porque se trata de pacientes que pueden estar trasmitiendo la enfermedad en caso de no mantener medidas de aislamiento o que son atendidos sin los debidos protocolos y equipos en los hospitales.

De los casos confirmados que son considerados como sujetos activos de la epidemia, 883 se registran en la Ciudad de México, 491 en Estado de México, 297 en Baja California, 486, en Tabasco 218 y en Sinaloa 185, 102 en Quintana Roo y los demás estados presenta menos de 100 casos presentados en los últimos 14 días.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América