Las cárceles de la capital tienen las puertas abiertas: se fugan tres reos cuando iban a ser extraditados a EU

CIUDAD DE MÉXICO.-Tres reos que se encontraban en proceso de extradición a los Estados Unidos se fugaron del Reclusorio Sur esta mañana.

Yael Osuna Navarro procesado por asociación delictuosa, originario de Nayarit; Luis Fernando Meza González, sentenciado por tráfico y enajenación, y Víctor Manuel Flores Beltrán, encarcelado por tráfico, ambos oriundo de Culiacán, Sinaloa. se evadieron de la cárcel capitalina.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación luego de que a las 8:30 horas de este miércoles ninguno de los sentenciados había acudido al pase de lista.

Esta mañana la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó sobre la evasión de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República.

Al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Además, se inicia la carpeta de investigación correspondiente y se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.

También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seré presidenta para unir a México y ‘se va a acabar el odio’, dijo Xóchitl en Monterrey con su arenga: ‘No tengan ninguna duda. Vamos a ganar’

México es una gran fosa clandestina de tanto muerto y un país con un ídolo de barro, dice Xóchitl sobre López Obrador

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda