Las bandas capitalinas se organizan para saquear comercios… ¡hasta comida para perros!

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a siete personas por su probable participación en el robo a un negocio en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Xochimilco.

Los uniformados al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, por vía frecuencia de radio fueron alertados de varias personas que sustraían mercancía del establecimiento de abarrotes ubicado en la calle Camino a Santiago.

Por lo que se trasladaron al punto, donde observaron que los probables responsables se daban a la fuga a bordo de una camioneta color negro.

Con apoyo de personal de campo se inició una persecución, los sujetos dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión, en la cual resultó lesionado uno de los sujetos.

Los uniformados solicitaron una unidad médica para la valoración del probable agresor de 22 años de edad, diagnosticándole lesión por impacto de arma de fuego en rótula izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona en custodia por parte de la SSC.

En la calle Camino a las Canteras, colonia San Mateo Xalpa fueron detenidos siete hombres, a los cuales conforme a los protocolos de actuación policial, se les realizó una inspección precautoria, tras la cual se encontró un arma de fuego y un cargador con cinco cartuchos útiles.

En tanto, en la camioneta se hallaron cinco cajas con mercancía diversa y un bulto de alimento para perro. Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los dos hermanos que fueron levantados en su casa en Cancún aparecen descuartizados abandonados y en bolsas de basura

Descubren acuífero en Puebla con infiltraciones subterráneas con antigüedad de 35 mil años

Detienen por huachicol en mar y tierra a 21 tripulantes de un barco en Veracruz

El gobierno de López Obrador viola los derechos ciudadanos de manifestantes de FRENAAA, atiza Calderón