Las Aguilas vuelan al título: repiten goleada a los Camoteros y se perfilan favoritas en espera de contendiente

CIUDAD DE MÉXICO,.- América sigue volando muy alto en su camino al título de Liga MX y ya está en semifinales, luego de volver a golear a Puebla, ahora en el Estadio Azteca y sin los titulares, al menos de inicio, Luis Fuentes, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Cabecita Rodríguez, Alex Zendejas y Richard Sánchez

La Franja pudo descontar al minuto 16, cuando Emilio Lara, buscando tocar la pelota a otro águila, la entregó a Maxi Araujo, en los linderos del área, entró y cacheteó raso, muy cruzado, cuando parecía mejor opción tocar a un compañero.

El Ave no perdonó, al minuto 21, cuando Roger Martínez, en tres cuartos de cancha, filtró por izquierda para Brian Rodríguez, quien controló ya dentro del área, se acomodó y cruzó el 1-0 en este duelo, pese a que el guardavalla Antony Silva manoteó.

Puebla intentó revivir, al menos tomar aire del 7-1 global, al minuto 23, puesto que Federico Mancuello recibió fuera del área, se acomodó y disparó potente, directo al segundo poste y afuera.

El segundo de América y octavo global, se enredó en las redes al minuto 27, cuando Layún recuperó el balón en tres cuartos de cancha, tocó a Henry, quien trianguló con Roger Martínez y cerró dentro del área, cacheteando cruzado y raso.

El descuento, el 8-2, se dio al minuto 35, cuando Néstor Araujo, buscando regresar a su portero, tocó muy corto, el esférico le quedó a Maxi Araujo, quien entró al área, bombeó ante la salida de Memo Ochoa, travesaño y adentro.

América siguió volando pleno y al minuto 51 cazó el noveno gol global, cuando Roger Martínez recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó zapatazo, brillante, que sólo pararon las redes.

Apenas iban 60 minutos y el décimo (4-1) se enredó en las redes, cuando Fidalgo (entró al 46’) se llevó a cinco: recibió en media cancha, en los linderos del área buscó tocar a un compañero, pero la pelota rebotó en un rival, como si fuera pared, se acomodó y cruzó raso para festejar, cayéndose.

Un penal, por un empujón por la espalda de Mancuello sobre Diego Valdés (entro al 73’), marcó el árbitro y lo cobró Miguel Layún, fuerte, por abajo y colocado, para el 11-2 final y global, al 85′.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La espada deenvainada no tiene filo

Nadie toma en serio el lenguaje aldeano del presidente salvo el eje de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Daniel Díaz Canel

Nada de indefinidos… Indecisos mexiquenses

Angustia morenista: nada está decidido y por eso ordenan revisar padrones y reforzar la estructura electoral