Las actitudes autoritarias de Migración con centroamericanos en Chiapas deben corregirse y castigarse

CIUDAD DE MÉXICO.— Las órdenes autoritarias emanadas del Instituto Nacional de Migración (INM), si son erróneas, se deberán corregir, ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes la Secretaría de Gobernación (Segob) se vio envuelta en una pifia, al informar que desconocía el oficio INM/DGCVM/0118/2020 emitido por Antonio Molina Díaz, funcionario del Instituto.

Lo emitió con el fin de limitar la intervención de organizaciones religiosas, civiles y de derechos humanos cuando no tienen “la autorización de las autoridades superiores”.

Al ser cuestionado sobre esto durante la conferencia matutina de este miércoles, el jefe del Ejecutivo aseguró que se trata de resistencias al cambio en su administración.

“Hay inercias, estamos en un proceso de transición”, afirmó el mandatario para reconocer que si hay abusos o errores en el INM que se corrijan.

“Eso no puede darse, para nada, toda la información, (castigar) correspondería a la Secretaría de la Función Pública (SFP) si hay alguna infracción, si se comete un ilícito sea quien sea”, apuntó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua

Fundamental, empoderamiento económico de mujeres mexicanas, consideran en el Senado

Microsoft Office 2021 estará disponible el 5 de octubre