Lacras extranjeras en CDMX: caen dos peruanos y un mexicano por robo a casa-habitación en Las Lomas

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado del robo a una persona en Ferrocarril de Cintura, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc, a una mujer y un hombre originarios del Perú y a un mexicano, posiblemente vinculados con una organización dedicada al robo a casa habitación en la zona de Miguel Hidalgo.

Según un comunicado, el personal operativo realizaba recorridos de vigilancia para inhibir los hechos de mayor incidencia delictiva en la Ciudad de México que son detectados a través de las denuncias ciudadanas recibidas y analizadas para las estrategias en el combate frontal contra el crimen, cuando fueron alertados de un delito.

Al circular por calles de la colonia Morelos, un hombre les pidió apoyo para detener a tres personas que viajaban a bordo de una camioneta color azul, y quienes momentos antes lo despojaron de sus pertenencias.

De inmediato, con las características proporcionadas por el afectado, los oficiales lograron ubicar el vehículo en mención, mismo que de acuerdo con información, está posiblemente involucrado en un robo a casa habitación del pasado 19 de mayo ocurrido en la calle Monte Athos, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Por lo cual le dieron alcance y detuvieron a los tres tripulantes quienes fueron reconocidos plenamente por el afectado como los responsables de quitarle sus pertenencias.

A petición de parte, la mujer de 24 años de edad y un hombre de 26, ambos provenientes del Perú, así como un mexicano que viajaba con ellos, fueron enterados del motivo de su detención y de sus derechos de ley, para presentarlos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación quien iniciará las indagatorias correspondientes y definirá su situación legal.

Cabe mencionar que de acuerdo al cruce de información se tuvo conocimiento que, tanto los implicados como el vehículo fueron denunciados por su posible participación en el robo a otro domicilio de la zona.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Batea Estados Unidos a López Obrador: no relajará medidas contra Cuba y seguirá luchando por su democratización

López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical: llega Maduro a México a la reunión de la Celac

Atlas muestra futbol, verticalidad, espectáculo y goles… Hunde a Necaxa con un rotundo 0-3

La Concacaf felicita a los árbitros por suspender partidos en México pero pero se declara frustrada por… ¡Eeeeeh, puto!