La voracidad de los transportistas cuentan con la complacencia del gobierno del estado de México

PASAJES EN EDOMEX 

Por Eleazar Flores

DESENCANTO-. A muchos causa extrañeza y a otros no tanto, el que el gobierno estatal se ponga del lado de los permisionarios del auto transporte urbano que ya aplica un veinte por ciento mínimo, al pasaje urbano de diez a doce pesos, y no se pongan del lado del pueblo. 

Los usuarios entendieron la defensa del gobierno a los permisionarios cuando éstos se enfrentaron a los normalistas de Tenería pero eso no justifica el aumento de pasajes en Toluca. 

Y decir Toluca es muy limitativo pues el aumento de pasajes incluye a los usuarios de todo el valle, que se extiende a miles de usuarios que inician desde Lerma en el oriente de la capital hasta el poniente cuyo transporte llega hasta Almoloya de Juárez, cubriendo municipios intermedios como Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Calimaya, Chapultepec Ocoyoacac y demás. 

En forma estimada, las veinte o más líneas de transporte urbano trasladan a más de medio millón de usuarios, de ahí la conveniencia para el público, el que se reconsidere el incremento de pasajes, máxime que es evidente el incumplimiento de la promesa de los permisionarios por mejorar sus unidades y contar con choferes más preparados y educados para quienes aborden sus unidades. 

ADULTOS Y ESTUDIANTES-. La molestia mayor se evidencia entre la numerosa clientela de las personas de la tercera edad que en la ciudad de México gozan de transporte totalmente gratuito y los estudiantes que reciben el beneficio del descuente entre el veinticinco y el cincuenta por ciento, eso sí, previa identificación que es la credencial del plantel en el que estudian. 

Pues en suelo mexiquense ni adultos mayores ni estudiantes gozarán de la exención o el descuente, -respectivamente-,. Lo más lamentable es la postura del secretario de Movilidad de gobierno mexiquense, Raymundo Martínez quien por sus pronunciamientos de prensa parece ser que se pone del lado de los permisionarios y no de la población. 

La población estudiantil universitaria, -que es la que antes encabezaba las causas populares- ahora está más preocupada por lo que enfrentan a nivel interno con la rectoría que sufre para encontrar más dinero del gobierno y así poder disminuir sus deudas, y la otra con la Cámara de Diputados que insiste en seguir adelante con las desconocidas reformas universitarias. 

Ante la ausencia de personas o grupos que encabecen los reclamos de los usuarios, éstos literalmente se encuentran en el desamparo ante los usos y abusos de los permisionarios del transporte urbano. Esto significa que dado que el gobierno estatal se pone del lado de los camioneros, los usuarios del transporte urbano salen ganando de todas, todas, asegura don Teofilito.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mueren dos personas tras explosión de artefacto en Salamanca: VIDEO

¿Qué hay detrás del vídeo de los honores a los héroes de Independencia en la Basílica de Guadalupe?

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso