La violencia obliga a suspender clases en al menos diez escuelas de Santa Rosa de Lima, Guerrero

ACAPULCO, Gro.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña confirmó que son 10 escuelas las que no tienen clases en la comunidad de Santa Rosa de Lima, esto después de los diversos enfrentamientos que se han registrado entre hombres armados y policías estatales en esa zona de Petatlán.

Abundó que no se va a arriesgar la integridad de la comunidad educativa, tanto los maestros como los estudiantes, “hasta que haya condiciones de seguridad vamos a abrir las escuelas”, afirmó.

En entrevista en la colonia Emiliano Zapata, antes del Arranque del Programa Territorio Violeta, el secretario habló sobre el problema en la primaria Tierra y Libertad, en la mencionada colonia, asegurando que ya se está atendiendo la situación entre los mismos maestros y directivos.

“Un grupo de docentes hicieron señalamientos al director entonces lo que se hizo fue tomar una medida preventiva para separar temporalmente al director general, entonces unos están a favor, otros en contra, lo que estamos haciendo es proceder conforme a derecho, está aquí el jurídico, la contralora y que se resuelva conforme a la normatividad y hasta ahí”, detalló.

En otros temas, sobre la falta de maestros en escuelas públicas en el estado, Marcial Rodríguez afirmó que no hay falta de docentes, incluso de las 65 escuelas que estaban cerradas, todas ya han sido abiertas.

Reconoció que en la región de La Montaña es donde hay falta de maestros, “ayer recibí un reporte del subsecretario de Planeación que de las plazas que entregué la semana pasada, entregué 142 plazas nuevas, de esas plazas se enviaron maestros para cubrir todas las escuelas que tenemos rezago”, indicó.

Abundó que hasta marzo seguirán mandando y entregando plazas a maestros faltantes para que todas las escuelas públicas de nivel básico cuenten con sus docentes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum niega que López Obrador vaya a gobernar a través de ella y anuncia gira juntos

Ricardo Monreal anuncia foros para discutir la controvertida reforma al Poder Judicial

Turista estadounidense muere electrocutado en la alberca de un hotel en Puerto Peñasco, Sonora

Claudia Sheinbaum anuncia que se enviarán las primeras dos iniciativas de su gobierno para aprobarse antes de octubre