La verdad histórica va… INE

                                             LA VERDAD HISTÓRICA  VA.  INE

Por Eleazar Flores

 OTRO PERDÓN MÁS-.  A escasas 24 horas de haber exonerado al ex presidente Luis Echeverría Álvarez de su  involucramiento en los cruentos sucesos del 2 de octubre de 1968, el padre de la cuarta transformación exculpó ayer al ex presidente Enrique Peña Nieto y a su entonces titular de la SEDENA Salvador Cienfuegos de otros hechos sangrientos, los de AYOTZINAPA.

La defensa de ayer la hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con vehemencia y –contra su costumbre-, muy de corridito, sin vacilaciones y levantando la voz, añadiendo en su defensa que los hechos de Ayotzipana ciertamente se dieron pero la principal responsabilidad recayó en las autoridades regionales.

La exculpa presidencial fue más allá cuando el padre de la cuarta transformación dijo que posiblemente el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos pudieron haber sido enterados pero no fueron ellos quienes dieron las órdenes de atacar a los normalistas de Ayotzinapa.

Aunque usted no lo crea, las consideraciones anteriores del presidente Andrés Manuel López Obrador expuestas en su púlpito mañanero de este martes, coinciden casi en su totalidad, palabras más palabras menos, con la famosa VERDAD HISTÓRICA que a pocos días de los sucesos sangrientos, dio el entonces procurador general de la República JESÚS MURILLO KARAM.

Esas coincidencias incluyen desde luego a las autoridades regionales como el entonces presidente municipal de Iguala de José Luis Abarca, que buscaba un ascenso político como podría ser una diputación y su esposa entonces presidenta del DIF municipal y cuya aspiración era buscar la presidencia municipal que en ese tiempo ocupaba su marido.

Pasado un tiempo prudente, muchos medios de comunicación y periodistas coincidieron con esa VERDAD HISTÓRICA, destacando de entre ellos el maestro Carlos Marín como dejó constancia en su colaboración del periódico MILENIO y apenas ayer al final de su noticiero nocturno en IMAGEN TELEVISIÓN, el con ductor del mismo Ciro Gómez Leyva.

Pero como las dos anteriores, hubo otras opiniones periodísticas coincidentes, tanto como la RECRIMINACIÓN que todos sin excepción, le hicieron al entonces procurador Jesús Murillo Karam quien con INOCENTE SINCERIDAD dijo en el transcurso de una conferencia de prensa con cuestionamientos repetitivos “YA ME CANSÉ”.

A los pocos días fue removido de tan delicado cargo. Hoy sigue recluido y enfermo.

INE-. Más que desobediencia  al Instituto Nacional Electoral,  pudiera considerarse una REBELIÓN presidencial pues si bien omitirá la posdata que recrimina a los CONSERVADORES el mismo comandante guinda dice que en adelante les denominará REACCIONARIOS, lo que en cristiano significa que el ATAQUE A LOS DIVERGENTES  seguirá Per secula seculorum.

Ante esta desobediencia presidencial, ¿dictará algo contundente el árbitro electoral?, como dice el boleto, lo dudo, lo dudo, lo dudo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a 78 lacras de ambos sexos por diversos robos a la largo de la CDMX

Duró poco el gusto: activan nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental para el Valle de México

Enfrentamiento por agua deja 10 personas lesionadas en Ixmiquilpan, Hidalgo

El Cenace declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional y habrá apagones