La UNAM defiende a los médicos ninguneados desde Palacio

POR Eleazar Flores

¿ESTO ES APERTURA?-. De acuerdo a su dicho literal pronunciado en Etchojoa, Sonora, en el sentido de que “se vayan al carajo” todos aquellos que critican su decisión de traer médicos cubanos a cubrir las demandas de salud en el país, ratifican una vez más su criterio unipersonal y autoritario, sin respetar a quienes con argumentos le han aclarado esta decisión.

Pero da la casualidad de que una instancia que le respondió con argumentos sólidos lo equivocado que usted está es la prestigiada Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, ésta que durante doce o trece años lo tuvo como alumno mientras duro estudiando una carrera que tiene una duración normal de cinco años.

Qué bueno que a personas e instituciones divergentes a usted no las mandó a su rancho en Macuspana, aun cuando para muchos el carajo es sinónimo del nombre de su propiedad.

52 MIL DESOCUPADOS-. Manifiestos extensos, declaraciones de expertos y opiniones mediáticas, casi todas coinciden  en que antes de contratar médicos cubanos que seguramente han dejado de ir a Venezuela, se les dé un trabajo bien remunerado y debidamente protegido a los 52 mil doctores y doctoras de nuestro país desocupados por el sector público.

Muchos y muchas tuvieron un trabajo temporal en los tiempos críticos de la pandemia y después sin mayor explicación se les rescindió el contrato, sin compensación económica alguna y hubo a quienes ni las gracias se les dieron.

A esto último, entre muchos otros factores, se debe a que vino la aclaración de las altas autoridades de la UNAM, en el sentido de que a sus profesionales de la medicina los enviaban a cumplir sus jornadas de trabajo sin los instrumentos mínimos de protección, y sobre este tema en específico, el padre de la cuarta transtornación no dijo nada, sólo mandó al carajo a todos los divergentes,

Sería altamente positivo que los reporteros madrugadores le pidieran al dueño del púlpito y del micrófono una opinión muy concreta en torno a las aclaraciones, -nunca con insultos como ya saben quién-, expuestas con categoría y sobre todo argumentos por parte de las más altas autoridades de la Máxima Casa de estudios del país.

Muchos se niegan a pensar que el tema de las y los médicos cubano sea un distractor más de los que emplea el capitán de los morenos, sobre todo habiendo en este momento asunto verdaderamente neurálgicods, como la alta inseguridad, incluida la lamentable pérdida de vidas como la de la activista poblana Cecilia Monzón.

De los escándalos de la hija del secretario particular presidencial Esquer, acuérdese que el manto protector tabasqueño da para eso y más, así la hija con sueldo mayor en PEMEX ignore mucho.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo