La UNAM abre la chequera: ofrece 3.4 por ciento de aumento a sus académicos

CIUDAD DE MÉXICO.- La UNAM ofreció a su personal académico un incremento del 3.4 por ciento directo al salario, para el periodo del uno de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021.

El secretario Administrativo de esta casa de estudios, Luis Álvarez Icaza Longoria, entregó la propuesta a la Asociación Autónoma del Personal Académico (AAPAUNAM), en reunión efectuada en el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales, refirió un comunicado de la máxima casa de estudios del país.

Acompañado por la titular de la Oficina de la Abogacía General, Mónica González Contró, Álvarez Icaza resaltó que se trata de la mejor propuesta de incremento que esta casa de estudios puede ofrecer en estos momentos, por lo que pidió a la agrupación su comprensión y apoyo, y atender las circunstancias por las que se atraviesa.

En tanto, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria General de la AAPAUNAM, reconoció que se vive una situación complicada en el país; no obstante, pidió compensar al personal académico y solicitó respuesta a las demandas.

Álvarez Icaza precisó que la UNAM “espera que estas solicitudes sean atendidas de acuerdo a los alcances presupuestales de la Universidad”.

De igual forma, anunció que se hará un esfuerzo para mejorar el Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura y se atenderán las peticiones plasmadas en el pliego adicional.

La institución está dispuesta a hacer el mejor esfuerzo en este sentido, reiteró.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Enrique Peña se separa de la modelo Tania Ruiz, pero ‘seguimos queriéndonos mucho’, dice ella en redes sociales

El ataque a Ciro Gómez Leyva despierta la solidaridad

La gente colaboró, detuvieron a presuntos asesinos de Ciro Gómez Leyva y ahora se busca capitalizar ese apoyo social

Choque de chatarra urbana en Apodaca: al menos 25 heridos y dos prensados en camión urbano