Va López Obrador sobre Vicente Fox y Marta Sahagú: la UIF investiga sus nexos con los Legionarios de Cristo

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió ir abiertamente contra el ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún.

Como no les encontró nada por evasión fiscal, ahora se indaga la relación sobre todo de ella con los Legionarios de Cristo, creados por el sacerdote Marcial Maciel.

Este martes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmaron que investigan a esa agrupación religiosa por lavado de dinero.

El origen de esta persecución se da a partir de los señalamientos de abusos sexual, escándalos del cual su fundador Marcial Maciel fue líder, y así han llegado hasta Marta Sahagún.

Dijo Santiago Nieto, titular de la UIF:

“En el caso de los Legionarios de Cristo, tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, por lo cual se indaga a toda la organización y sus vínculos con la ex primera dama.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y a pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, Nieto confirmó que hay denuncia.

Por ello la investigación se dirige a ver si se confirman los señalamientos de varias personas, cuyo nombre o militancia no fueron revelados en ningún momento por el funcionario.

Sí confirmo, en cambio, que hay al menos seis organizaciones ligadas a Legionarios de Cristo, una de las agrupaciones religiosas más ricas del mundo.

Un informe publicado en diciembre por La Comisión de Casos de Abuso de Menores señaló que 175 niños fueron abusados sexualmente por al menos 33 sacerdotes, 60 de estos casos adjudicados al padre Marcial Maciel.

Con información de Infobae

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua

Fundamental, empoderamiento económico de mujeres mexicanas, consideran en el Senado

Microsoft Office 2021 estará disponible el 5 de octubre