La tipificación de feminicidio privilegia a la mujer y estigmatiza al hombre: diputado del PES

MONTERREY, NL.- El delito tipificado como feminicidio debe desaparecer porque es un “privilegio” concedido a la mujer y discriminatorio del hombre.

Tal planteamiento hizo Juan Carlos Leal, diputado del Partido Encuentro Social (PES), cuando se debatía en el Congreso de Nuevo León la propuesta del fiscal federal Alejandro Gertz Manero.

El se manifestó a favor de acabar con esa tipificación y clasificarlo como homicidio simple porque, asentó, “nadie mata a una mujer por el simple hecho de serlo”.

Además, asentó, así se beneficia a las mujeres y no se da “piso parejo” al hombre, quien también sufre violencia de sus parejas u otras personas de sexo femenino.

A juicio suyo no nada más debe modificarse el Código Penal Federal para desaparecer esa figura jurídica, sino revisarse todos los ordenamientos donde se “privilegia” a las mujeres.

A ellas se les privilegia mientras a los hombres se les estigmatiza.

Dijo el tal Juan Carlos Leal:

“Estoy de acuerdo con la postura del fiscal Gertz Manero, creemos que la falacia del nombre feminicidio es una palabra que estigmatiza todavía más al hombre, tenemos que ponerlo en claro”.

Agregó:

“La ONU dice que el feminicidio es cuando una mujer muere por el simple hecho de ser mujer, una mujer no muere por el simple hecho de ser mujer, sino estaríamos viendo como los nazis que mataron a los judíos, por el simple hecho de ser judíos, yo no veo hombres matando mujeres por el simple hecho de ser mujeres”.

 Luego escribió en su cuenta de Twitter:

El día de hoy en el @CongresoNL se voto un exhorto a @Mx_Diputados para hacer caso omiso a la recomendación que hizo el Fiscal #GertzManero de eliminar el término #Feminicidio y quede como homicidio.

En congruencia vote en contra!#LaViolenciaNoTieneGénero#NOalasLeyesDeGénero

View image on Twitter

1901:24 PM – Feb 5, 2020 · Monterrey, Nuevo LeónTwitter Ads info and privacy117 people are talking about this

Aunado a ello, esta propuesta plantea que todos los asesinatos sean catalogados como homicidios y de ahí partir en las investigaciones, y por ello presentaría iniciativas para reformas leyes o códigos necesarios.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rosario Robles o la única esperanza de libertad para millares de reclusas

Rosario Robles se ha convertido en esperanza de libertad para millares de reclusas

El circo de las pulgas

Y ahí van las ‘corcholatas’ presidenciales con su exhibición penosa a campañas por consigna y no por convicción