La soberanía estuvo en riesgo con en T-MEC en el gobierno de Peña Nieto, asegura López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- En el gobierno anterior, con Enrique Peña Nieto, la soberanía mexicana estuvo en riesgo con el borrador del acuerdo comercial de América del Norte.

Pero con este se eliminaron los temas que atentaban contra ella y en ello cuenta la disposición del presidente estadounidense Donald Trump, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño anunció que ya hay acuerdo entre los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, pero hace falta que los legisladores de norteamericanos y canadienses ratifiquen el T-MEC.

Hoy se firmaría por parte de los representantes del Poder Ejecutivo de las tres naciones el acuerdo trilateral de comercio en la Ciudad de México. Anunció que este mediodía sería firmado el acuerdo  por los representantes de los gobiernos Canadá, Estados Unidos y México el acuerdo en Palacio Nacional.

“Ayer (lunes) me informaron de que aceptaron la invitación para que se firme aquí en México este acuerdo, por lo que venían de Estados Unidos y Canadá para la firma.

“Consideró que este acuerdo va ayudar mucho a la economía nacional, porque significa inversiones, empleos y mejorar nuestras relaciones comerciales”, señaló el Presidente. Refirió que México ha cumplido con todas las especificaciones en materia ambiental para lograr firmar el acuerdo.

López Obrador informó que este martes realizará una llamada con el primer ministro de Canada, Justin Trudeau para analizar los pormenores del T-MEC.

Agradeció al presidente Donald Trump que aceptó la postura del gobierno de México al respetar la soberanía en la negociación del tratado comercial.

  “Hace un año estuvo en riesgo la soberanía de México, cuando se presentó el proyecto original del anterior Gobierno de México, había capítulos que dañaban y comprometían nuestra soberanía y no los aceptamos. Principalmente en el sector energético, básicamente petróleo. Quedó establecido que este pertenece a la nación, no estaba así”, acotó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados

Imagen: La Silla Rota

Necios: cientos de capitalinos abarrotan Paseo de la Reforma para ver el Desfile Militar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco niega lavado de dinero y prepara demanda contra el diario Reforma