La sequía no merece la atención de Palacio Nacional, pero sí la promoción del juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán

SEQUÍA REAL EN EDOMEX Y CDMX. CLAUDIA, PAPEL CARBÓN

Por Eleazar Flores

AMLO NI TOCA EL TEMA-. En forma lenta, paulatina pero ininterrumpida, la sequía avanza no solo en PRESAS alimentadoras de agua al estado de México y buena parte de la capital de la república, pero hasta hoy esta SEQUÍA no ha sido tema del PREDICADOR MAÑANERO.

Eso sí, está pendiente de la iniciativa para aplicar JUICIO POLÍTICO a un ministro de la Suprema Corte de la Nación y también de la entrevista en inglés de la candidata opositora dada el martes en la Unión Americana, proponiendo incluso que se haga un DEBATE EN INGLÉS, con el agregado personal de que el MODERADOR sea el tabasqueño, ¿qué le parece a usted?.

SEQUÍA NACIONAL-.Por desgracia, la sequía de agua es tan cierta en todo el país como la inteligencia en la clase política gobernante, empecinada en el enfrentamiento cotidiano y de estigmatizar a personas, grupos y partidos divergentes a la forma de pensar del comandante guinda de la cuarta transformación.

Testigo de la disminución de almacenaje de agua en las presas de Infiernillo en Valle de Bravo y de la de Villa Victoria, hasta l fecha no se ha escuchado ningún pronunciamiento efectivo de parte del gobierno federal, llámense como se llaman ahora las dependencias responsables pues la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Aguas del Valle de México no dicen una palabra.

En el caso del estado de México, la Comisión de Aguas del Valle de México, CAEM,  tampoco hay un pronunciamiento oficial y son los municipios respectivos los que tienen que afrontar, con explicaciones poco convincentes, ante los reclamos por suministro del vital líquido, que cuando menos en el valle de Toluca se acentúa.

Principalmente aquellos municipios cuyos servicio de agua potable depende en su gran mayoría del SISTEMA CUTZAMALA, pues hay jurisdicciones que afortunadamente tienen sus propios sistemas de suministro por medio de sus pozos.

Darle cifras de municipios, ciudades y habitantes afectados sería inexacta cualquier cifra, pero el panorama se3 detecta cuando pipas y más pipas recorren pueblos y colonias atendiendo pedidos de habitantes afectados.

SIEMPRE CLAUDIA-. Para lectores jóvenes vale recordarles que en la “prehistoria” hubo un material que se empleaba en las oficinas para sacar dos, tres o más copias de un oficio para distintos destinatarios.

Ese material se llamaba PAPEL CARBÓN O CARBONCILLO, con el que se podían sacar tantas copias como el jefe ordenara.

Ese papel carbón  es hoy fiel representante Claudia Sheinbaum, candidata de MORENA a la presidencia de la república, y consentida de ya sabe quién.

Claudia dijo que hará suyas todas tesis que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el pasado 5 del pr4sente mes.

COBTINUISNOpuro seis años más si gana LA CONSEN

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Yo filtro, tú filtras, todos filtramos… y al país degradamos

El presidente López Obrador nos hunde en una degradación como país cuyo fondo no alcanzamos a ver

El pétalo de una rosa

Los absurdos del jefe del Ejecutivo, sus definiciones equivocadas y sus desplantes de arrogancia llenarían volúmenes enteros