La Semana Siente viene con buenos augurios para Quintana Roo, pero que redoblar la prevención

CHETUMAL, QR.– “La temporada de Semana Santa tiene buenos augurios para Quintana Roo, con más ocupación hotelera, más vuelos, más asientos de avión, más posibilidades de recuperar parte del mercado europeo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Por ejemplo, agregó que, gracias al éxito de la ruta Ciudad de México-Chetumal, la empresa Aeroméxico aumentará a 11 frecuencias por semana sus vuelos, lo que augura una prometedora Semana Santa para la zona sur.

“¡No bajemos la guardia con los hábitos! Vamos avanzando en la reactivación. Ponte VIVO”, escribió Carlos Joaquín en sus redes sociales.

También advirtió que esto, evidentemente, generará una situación de mayor riesgo, donde todos tendrán que hacer el doble de los esfuerzos para evitar caer en esquemas de contagio.

Carlos Joaquín exhortó a mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reapertura de las actividades económicas, con más atención en la aplicación de los hábitos y los protocolos sanitarios, y el respeto a los aforos del plan “Reactivemos Quintana Roo”.

El gobernador de Quintana Roo dijo que todos los destinos del estado tienen un incremento de visitantes, desde Chetumal, Bacalar y Mahahual hasta Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Cancún. Es interesante que ocurra, porque genera posibilidades de empleo y de mejora en el desarrollo económico de los quintanarroenses.

Para atender esta afluencia, el gobernador Carlos Joaquín declaró que ha platicado con los presidentes municipales para poner total atención en la entrada de los visitantes y en la forma de actuar en las playas, así como para aplicar de manera estricta los protocolos y evitar caer en contagios de coronavirus.

Sobre la promoción turística de la entidad, el titular del Ejecutivo explicó que hoy está enfocada y relacionada con la certeza y la confianza del viajero en los destinos locales.

De ahí que insista en manejar muy bien los protocolos de prevención, difundirlos y mostrarlos, porque son de primer nivel y hoy representan el poder de decisión de un visitante o de un turista hacia un destino de vacaciones.

“Lo más importante es demostrar la confianza que el destino ofrece al visitante de llegar, de sentirse bien, de tener a salvo su salud, de divertirse y de regresar con bien a casa”, precisó el Ejecutivo.

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