La Sedena confirma recaptura de Ovidio Guzmán tras seis meses de planeación

CIUDAD DE MÉXICO.- Ovidio Guzmán, el ratón, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán fue detenido en Sinaloa tras el operativo realizado esta madrugada en la entidad, lo que ocasionó la reacción del crimen organizado, que por medio de células del Cártel de Sinaloa intentaban impedir su traslado.

En la conferencia de presa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval confirmó que la madrugada de este 5 de enero en operativo ejecutado por las fuerza Federales, al mando de la Secretaría de la Secretaría de la Defensa Nacional, se detuvo a Ovidio Guzmán.

El mando militar informó que desde hace seis meses se iniciaron las labores de investigación.

Esta mañana, en la zona noroeste de Culiacán personal de la Guardia Nacional detectó un convoy de personas armadas que viajaban vehículos con blindaje artesanal, por lo que se produjo un operativo para la revisión de las unidades y al momento de que los civiles armados descendieron atacaron a los efectivos federales.

Después de neutralizar a los pistoleros que resguardaban a Ovidio Guzmán se logró su plena identificación por lo que que fue asegurado en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército.

Guzmán habría sido detenido en el municipio de Jesús María tras el despliegue por tierra y aire de personal de Secretaría de la Defensa Nacional.

Para detención fue necesaria la intervención de equipos de élite del Ejército, que con el apoyo de helicópteros artillados, lograron la detención del Ovidio Guzmán, quien es uno de los principales objetivos criminales reclamados por los Estados Unidos y cuenta con una ordén de extradicción.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se mantiene la Contingencia Ambiental Fase 1 en el Valle de México; Estos vehículos no circulan mañana 4 de mayo

Xóchitl levanta voz por caída de L12 del Metro

INE comenzó a distribuir las boletas electorales

Reportan el asesinato de funcionario del INE en Axapusco