Abandona la rectoría la Secretaría de Salud y deja a los estados las medidas de mitigación contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las medidas de mitigación ahora se definirán a nivel estatal para que sean adaptadas de acuerdo a la intensidad de contagios.

“Una gran parte del territorio se encuentra sin casos y esto nos permite levantar o suspender las medidas de alcance nacional y ahora tendrán que ser localizadas de acuerdo a la intensidad de la transmisión, el rielo y la capacidad de resolución de cada entidad federativa y de cada municipio”, afirmó el funcionario federal en la presentación de la reactivación de actividades para la “nueva normalidad”.

Por lo anterior, López-Gatell reiteró que el hecho de que se quiten las medidas de alcance nacional, no implica que se levanten las medidas de mitigación de la epidemia.

“Al levantar las medidas sanitarias nacionales, no quiere decir que se quitan las medidas de mitigación, sino que estarán dinámicamente adaptándose de acuerdo a la realidad epidemiológica, la vulnerabilidad de los estados y los municipios, obvio, bajo la tutela y el asesoramiento de la autoridad sanitaria nacional”, destacó Hugo López-Gatell.

Por último, el subsecretario de Salud presentó un mapa del país de acuerdo al semáforo, la tendencia de la epidemia y el nivel de alerta de cada región, el cual cambiará de manera dinámica en medida en que cambia la pandemia.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina