La saxofonista María Elena Ríos sigue luchando: asegura que ella y su familia corren peligro

CIUDAD DE MÉXICO, La saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de un intento de homicidio perpetrado con ácido, exige la renuncia del juez Teódulo Pacheco Pacheco, quien dictaminó otorgar la prisión domiciliaria al autor intelectual de su agresión, el ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, la oaxaqueña dijo que en la audiencia se le llegó a criminalizar por parte del juez, diciendo que no se trata de feminicidio porque está viva, “como si estar viva en este país fuera un delito”; además de que Pacheco Pacheco dijo que no puede discriminar a Vera Carrizal y su familia “porque qué culpa tienen ellos de tener dinero”.

“Quiero pedirles que no me dejen sola, porque este proceso es largo; cómo puede ser posible que un amparo, una audiencia de amparo dure más de seis días, ni que fuera la sentencia”. Clamó y lamentó.

Ríos Ortiz acusó que pretenden quitarle el poco embargo que logró y asegurar sus tratamientos médicos, ya que no cuenta con la solvencia para pagar 60 mil pesos al mes para un láser que necesita, haciendo un llamado para que se dejen de palabrerías y demanda la renuncia del juez y también del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

“Exijo que renuncies, Eduardo Pinacho, eres un corrupto, por tu culpa Oaxaca está como está con las mujeres, ya no te queremos; sí, tú, Eduardo Pinacho Sánchez y Teódulo Pacheco Pacheco, cuántos millones les pago Juan Antonio Vera Carrizal para que lo liberarán”.

María Elena Ríos advirtió que cualquier cosa que le pase a su familia, incluyendo menores de edad, su abogada y la ministerio público, hará responsable directo a Juan Antonio Vera Carrizal y a las personas que lo protegen.

“Hago este exhorto porque mi familia y yo corremos peligro, y a mí no me gusta sentirme como la apestada, porque yo no mate, yo no robe, y yo no me voy a ir de mi país porque yo no soy ninguna criminal y no le debo nada a nadie”, alertó.

Olimpia Coral, cuyo caso dio pie a la Ley Olimpia, acompañó a la músico en la sala de prensa de San Lázaro, señalando que la forma en que María Elena va a cambiar su realidad es luchando, acompañándola para hacer fuerza por las mujeres:

“Que se siga alzando la voz por María Elena y por todas las mujeres, que se siga alzando la voz por todas las que se resisten, libertad por las mujeres presas por luchar, libertad por las mujeres presas por abortar, libertad por las mujeres presas por alzar la voz”.

Con información de Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Captan a motoladrones asaltando en calles de Valle de Chalco

Transporte público de la CDMX tendrá horario especial el próximo lunes

Reportan humo en la estación Etiopia de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Se cumplen 7 horas del bloqueo en Insurgentes, buscan a la joven Carolina de 19 años