La reventa ya hizo su agosto… ahora mandan un mundo de policías a vigilar el Estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- La reventa ya hizo su gran negocio, pese al compromiso de impedirla para hacer valer la ley y el orden en la final del futbol mexicano.

Ahora mandan un mundo de agentes con la promesa de mantener el orden durante el partido de vuelta entre las Aguilas del América y los Rayados del Monterrey.

Todavía ya entrada la tarde es posible ver a los revendedores actuar con entera libertad y ofrecer boletos hasta diez veces su precio original, hasta 25 ó 30 mil pesos, según el aficionado incauto.

En ese ambiente se monta un operativo de seguridad del cual da cuenta Quadratín México en los siguientes términos:

Para salvaguardar la integridad de los asistentes a la final del torneo 2019 de la Liga MX en el Estadio Azteca entre América y Monterrey, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará el operativo Estadio Seguro.

En el dispositivo que se llevará a cabo el domingo 29 de diciembre participarán 3 mil 165 policías, apoyados con 166 patrullas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, quienes serán los encargados de resguardar la seguridad y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al encuentro deportivo.

Además se implementará el operativo contra la reventa de boletos en las inmediaciones del Estadio Azteca y se llevarán a cabo revisiones de carácter preventivo de cajuelas y mochilas para evitar se introduzcan bebidas alcohólicas a los estacionamientos.

çDe igual manera se implementará un dispositivo de vialidad que garantice la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Estadio.

En los alrededores del Coloso de Santa Úrsula se colocarán filtros de seguridad para evitar que los aficionados ingresen con armas de fuego, armas punzo-cortantes o algún otro artefacto que ponga en riesgo la seguridad de las personas.  O

ficiales de esta Secretaría estarán presentes en los puntos de reunión de los grupos de animación, con el fin de evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas y con apoyo de los sistemas de video vigilancia C-2 Sur, C-5 y C-2 móvil (drones), se realizarán el monitoreo sobre la zona y sus inmediaciones, para detectar a revendedores y sujetos que cometan delitos.

Debido a la gran afluencia de vehículos y los cortes viales que se pudieran presentar, la SSC recomienda utilizar vías alternas como Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico y Boulevard Gran Sur.

La SSC brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; en @SSP_CDMX los pormenores del evento y de hechos relevantes; y en @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aporte paisano: crece 9 por ciento el envío de remesas a México, reporta Banxico

Estos son los reos que escaparon del penal de Tula tras ataque con explosivos y balacera (Fotos)

El empresario Alonso Ancira se pone digno y pide se le retiren los cargos por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop