La realidad desmiente avances en el sexenio, pero Palacio Nacional recita y repite ‘otros datos’ inexistentes

DESENCUENTROS INSTITUCIONALES, LO DE HOY

Por Eleazar Flores

Y TAN CAMPANTES-. En los dos años, 8 meses y 9 días de este “brevísimo” sexenio para los morenos y larguísimo para los no, las contradicciones gubernamentales de alto nivel han sido frecuentes pero en la última semana han abusado, con decirle que los medios sólo las registran pero ya ni las cuestionan, por aquello de irse haciendo costumbre.

Si es esto último qué malo, pues imagínese que esas contradicciones se dieran en otros sexenios, medios y opositores harían cera y pabilo.

EJEMPLOS-. Empezando por el padre de la cuarta transformación, volvió a recurrir a su estribillo de siempre y que nadie salvo él conoce, los “otros datos”, cuando se trata de pedirle precisiones o respuestas acerca de avances económicos violencia, inseguridad y pobreza.

Es en este último rubro el tabasqueño recurrió a sus otros datos para desmentir o negarse a aceptar “la encuesta”, (empezando porque no lo es), del CONEVAL en el que las cifras y porcentajes de pobreza y pobreza extrema han aumentado en estos últimos dos años de gobierno.

Ni la pena vale entrar en detalles pues los análisis y estudios del CONEVAL son mucho más profundos, por completos, que una encuesta, sin demeritar el esfuerzo de destacados profesionales que se dedican a encuestar, pero cuyos fines son diferentes, inclinándose preferentemente a lo electoral, sin desconocer otros campos.

El mandatario presume que nunca como antes se ha atendido a las clases sociales más desposeídas pero un ejemplo basta para dudarlo, padres y madres de hijos con cáncer, llevan meses implorando que les den medicamentos antes nunca les negó ninguna autoridad de salud federal o estatal, dicho por ellos.

Juzgue usted y decida.

CLAUDIA V.S. GATELL-.En la lucha contra el coronavirus que todos sabemos ir perdiendo, el gobierno de la cuarta transformación ve otros datos y en la misma cúpula gubernamental hay desobediencia contra las directrices que da el sector salud para todo el país.

Pero la jefa de gobierno de la CDMX seguramente también ve otros datos pues aun con SEMAFORO ROJO, no hay indicaciones de suspender actividades en los sectores productivo, comercial y de servicios, léase, fábricas, comercios y restaurantes

“Nosotros seguimos en naranja”, respondió a los medios la “consen” Claudia Sheimbaum cuando se le cuestionó si se limitarían actividades al pasar la capital del país de semáforo naranja a rojo.

Si la jefa de gobierno no se inmuta con las 244 mil 248 defunciones registradas hasta ayer domingo, muchas de las cuales corresponden a la CDMX, menos si se entera que el número de contagios es el más alto de todos.

¿Qué dirán los López?, Obrador y Gatell?, atinó, que tienen otros datos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrojan bolsas con restos humanos en la Libertadores de Acapulco

Oposición señaló a Martí Batres de intervenir en el proceso electoral de la CDMX

Senadores de oposición ratificaron la solicitud de juicio político contra Zaldívar

Presunto feminicida de Iztacalco estaría ligado a 7 casos, no 20: FGJCDMX