La Real Academia Española se vuelve lépera y altisonante… adopta la expresión ‘a la verga’

CIUDAD DE MÉXICO.— La Real Academia Española (RAE) despeja las dudas de hispanohablantes, y en sus asesorías de redes sociales ahora lo hizo con ‘ALV’, iniciales de la expresión ‘a la verga’ y ‘OLV’  de ‘o lo vorgo’ que utilizan los internautas.

“Aelebé esta rudo el calor, ¿no?”, desató el debate en Twitter el usuario @el _feco, seguido por la consulta de @cebrian94:

“Se dice Oelebé #DudaRAE #RAEInforma”.

Aunque no es la primera vez, para sorpresa de muchos, la RAE tomó la consulta como válida, y aclaró a los tuiteros el uso de la letra ve o uve, en particular sobre ALV y OLV.

“Si se trata del traslado a la escritura de la pronunciación de ALV (a la verga), la forma indicada sería aelevé. La forma oelevé correspondería a «OLV», forma que refleja la pronunciación enfática y humorística o lo vorgo”, explicó la RAE.

Puntualizó que el nombre recomendado para la letra ‘v’ es ‘uve’, pero el nombre ‘ve’ es también aceptable y tiene plena vigencia en diferentes países hispanohablantes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

Monterrey hace del Cruz Azul una piltrafa, lo elimina de la Concachampions con goleda de 5-1 y va contra el América a la final

Desde Palacio Nacional se fortalece la autodestrucción de PRI y PAN

PRI y PAN se desmantelan solos con sus errores, pero reciben golpes sólidos desde Palacio Nacional