La quema de pirotecnia en Año Nuevo activa fase preventiva de contingencia ambiental en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada de este 1 de enero, se presentaron emisiones extraordinarias generadas por la quema masiva de pirotecnia para recibir al año nuevo, que incrementaron los niveles de contaminación por partículas en distintas zonas del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a las 8:00 horas, se registraron concentraciones promedio de 24 horas que alcanzaron los 179.7 µg/m³ (micro gramos por metro cúbico) de partículas PM1O en la Estación Villa de las Flores, Municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, y 85.9 µg/m³ de PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.

Estas tendieron a acumularse en el aire como consecuencia de una combinación de un sistema de alta presión en el centro del país y la estabilidad atmosférica propia de la madrugada y de las primeras horas de la mañana.

Por lo anterior, con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ACTIVA LA FASE PREVENTIVA POR PARTÍCULAS PM10 y PM2.5 EN EL VALLE DE MÉXICO.

Lo anterior, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“No habrá más corruptos al frente de la salud como Hugo López-Gatell”, promete Xóchitl Gálvez

Un respiro al mundo: acepta Hamás alto al fuego propuesto por Egipto y Qatar

Exhiben a cobarde adolescente golpeando a su novia hasta dejarla inconsciente en León, Guanajuato (Video)

La Banda MS dará concierto gratuito tras concluir el último grito de Independencia de López Obrador en el Zócalo de CDMX