La publicidad del informe presidencial nos recuerda el viejo dicho: ‘Alabanza en boca propia es vituperio’

“SPOTIZA DEL 2º. INFORME.SEP

Por Eleazar Flores

NARCISIMO PUBLICITARIO-. En nada extraña y menos espanta la invasión publicitaria previa a cada informe presidencial por prensa, radio, televisión, y ahora con banners de los periódicos digitales, lo diferente es la forma en que se hace, de ahí en fuera hasta hay presupuesto para ello.

Esta administración se caracteriza por tener excelentes mercadólogos, quienes seguramente aconsejan al padre de la cuarta transformación repetir tanto palabras y frases hasta convertirlas en “verdades” así no lo sean, como aquello de ir por el camino correcto en la economía, tener éxito en la lucha contra la pandemia y generar empleos suficientes ante tanto desempleo.

Sin embargo, en los promocionales sólo aparece una sola persona, el presidente de la república y una de las muchas contradicciones es aquella en la que aparece su foto en una plana a todo color y la frase “se acabó el derroche”. ¡vaya contradicción!. Cualquier palabra o frase sería más apropiada pero no la escogida. Como esa abundan muchos otros ejemplos dignos de cuestionar.

Otra frase “inolvidable” de este segundo informe es la que dice “en el peor momento tenemos al mejor gobierno” o algo así, Esa frase en voz e imagen de cualquier otra persona, hombre, mujer, joven, adulto mayor, discapacitado, obrero o estudiante, sería más creíble pero ¿que lo diga AMLO . “Alabanza en boca propia es vituperio” dice uno de los tantos dichos del pueblo sabio. ¿o no?.

En cuanto al combate a la corrupción inevitablemente vienen a la memoria asuntos muy difundidos como los apellidos Bartlett, Pío López Obrador Akcerman y esposa, por citar pocos, máxime cuando el padre de la cuarta transformación dice que ya no hay corrupción arriba, ¿seguirá habiendo abajo?. Debe explicarse el 80% o más de compras directas y fuera de concurso.

SEP-. En pleno inicio de ciclo escolar 2020-2021, el titular de la SEP Esteban Moctezuma remodelará su oficina cuya tarea ascenderá a 1.4 millones de pesos para adquirir escritorios ejecutivos de caoba, refrigeradores, salas de piel, pantallas, equipos de audio, estufa industrial y fábrica de hielo. La adquisición se enlistó en el presupuesto para ejercerse este año.

Dadas las características del mobiliario, don Esteban Moctezuma difícilmente podría encontrar ese mobiliario en las tiendas Electra, incluso en las tiendas Salinas y Rocha, propiedad de su jefe inmediato anterior, Ricardo Salinas Pliego.

En descargo a las exigencias y gustos mobiliarios de don Esteban seguro el requerimiento se hizo a mediados o fines del año pasado, cuando el coronavirus no había hecho acto de presencia, pero en cargo suyo, podría recordarle al burgomaestre que mucho de ese mobiliario lo uso el histórico José Vasconcelos.

¿Qué destino tendrá ese mobiliario?

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