La próxima semana llegan a México 400 mil dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19, anuncia la Cancillería

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima semana llegarán a México 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid 19, , informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia matutina este martes, el Canciller señaló que en un periodo de enero a marzo, se espera que el país adquiera 7 millones 400 mil dosis de la vacuna rusa, que servirían para vacunar a 3 millones 700 mil personas.

Al detallar el calendario de vacunación con las farmacéuticas con las que se tienen contratos, Marcelo Ebrard sostuvo que la mayor cantidad de las inyecciones de Sputnik V llegarán a partir de febrero.

Respecto al envasado en México del activo de la vacuna AstraZeneca, dijo que será distribuido en el país y Latinoamérica.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que el llenado del activo que llegará en las próximas horas de Argentina, involucra a ese país y ayudará en la estrategia de vacunación contra el Covid 19 que tiene planeado el gobierno federal.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tláhuac y zonas cercanas a línea 12 del Metro afectadas por la lluvia de esta tarde

Ultimátum de la Auditoría Superior de la Federación a Cuauhtémoc Blanco: justifica o regresa dos mil 800 millones de pesos

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana