La priísta Carolina Viggiano presiona al Trife para revertir su derrota en Hidalgo ante Julio Menchaca

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata priísta derrotada en Hidalgo, Carolina Viggiano, negocia la anulación de las elecciones en las cuales la derrotó el morenista Julio Menchaca, quien ya tiene su constancia de mayoría.

Según un chat difundido hoy, ella presiona a magistrados electorales, en especial a Jannine Otálora, a fin de revertir la tendencia que les es desfavorable y cuya impugnación pronto llegará a la Sala Superior del Trife.

En el chat la también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desea que el caso caiga precisamente en la magistrada Otálora a fin de contar con su apoyo en la ponencia ante sus colegas.

Desde el día de la elección, el primer domingo de junio, la hidalguense rechazó el resultado de las urnas y prometió recurrir a todas las instancias para defender su supuesta victoria.

Entre los argumentos esgrimidos figura que su oponente Menchaca habría gastado cuatro veces más en precampaña a lo declarado en durante la contienda oficial, que rondó los 97 millones de pesos.

Según la difusión, presenta otros elementos como el apoyo de altos funcionarios del gobierno federal para solidificar el proselitimismo del senador, lo cual es cierto y se puede demostrar con gráficas y grabaciones.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Find love on the best dating sites for bi women

Entran a la casa del candidato de oposición en Puebla, Eduardo Rivera, supuestamente a asaltar y hay un herido con arma de fuego

Casimiro, la búsqueda inútil

Se gastan millones, se distraen recursos, se abusa de militares y marinos en la búsqueda inútil del desconocido Catarino Garza