La política populista y seudo-socialista aplastan los derechos humanos y el equilibro de Poderes: ex procurador Morales Lechuga

CIUDAD DE MÉXICO.- El auditorio del Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal (INDEPAC), fue marco para la presentación del último libro del Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma, denominado “Derechos Humanos Una Visión Multidimensional”.

Álvarez Ledesma es especialista en derechos humanos y se ha desempeñado como Sub Procurador de Derechos Humanos de la PGR, y como Primer Visitador de la CNDH.

Al presentar el volumen, el  ex procurador Ignacio Morales Lechuga, Notario Público 116 de la Ciudad de México; manifestó que vamos hacia el perfeccionamiento de nuestra democracia y declaró: “Estamos instalados en un retroceso, cuál el papel de los Poderes de la Unión?, ¿Hay equilibrio de los poderes?, ¿El voto se ejerce con libertad?”…

Y cuestionó: ¿Realmente al gobierno le interesa hacer efectivos los Derechos Humanos? Los menores, las mujeres, los hombres frente a las autoridades, podrán ejercer con absoluta eficacia sus derechos humanos? Frente a los avances populistas, pseudo-socialistas que limitan, presionan, aplastan un derecho humano como es el derecho de propiedad?

Por su parte el Doctor Juan Luis González Alcántara-Carrancá, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, enfatizó que como menciona en su libro el doctor Álvarez Ledesma, el Constructivismo moral como base de los derechos humanos, una tesis que buena falta hace en nuestro país, en donde a pesar de los enormes esfuerzos institucionales y colectivos la cultura de los Derechos Humanos van en retroceso, y solo se tiene la retórica del discurso académico, oficial:

“Nunca se debe de bajar la guardia, las atrocidades cometidas en el pasado no son ni tan lejanas, ni tan superables, el discurso de odio de muchos, y la impasividad de todos, hacen que el desprecio y la indolencia hacia los derechos humanos crezca rápidamente”.

En su oportunidad, el doctor Mario Ignacio Álvarez Ledesma se dirigió manifestó que el  concepto liberal y libertario de persona humana que subyace en los derechos humanos, corroe la poca inteligencia de los sátrapas que las sociedades, por falta de coraje y participación cívica, han permitido las gobiernen.

Refirió un libro publicado hace 42 años de su querido maestro Juan Luis González Alcántara-Carrancá, Ministro de la SCJN: “Desde entonces contemplaba que medio siglo después los derechos humanos se convertirían en el criterio de justicia, que hoy con sus valientes sentencias como Ministro de la SCJN está tratando de hacer prevalezcan, en este nuestro convulsionado México”.

Y abundó: “Sí, un país que hoy sufre el embate brutal y vulgar del populismo comunitario, cuya rusticidad tanto daño nos ha hecho y continuará haciéndonos, si los ciudadanos no nos oponemos a él y en particular los abogados con la Ley en la mano”.

***

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Turquía: Erdogan va por su tercer mandato

Erdogan se reelige para un tercer período en una Turquía hundida en un severa crisis económica, para muchos insoluble

Edomex lo decidirá un partido sin candidato ni votos

Lo nunca visto: la elección en Edomex la decidirá un partido sin candidato y sin votos porque MC favorece al gobierno y Morena