La Policía de Investigación detiene, encarcela, liga a proceso… y deja entrar a golpeadores de reos

CIUDAD DE MÉXICO.— Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) fue vinculado a proceso acusado de permitir la entrada de tres sujetos a las galeras a su cargo en Coyoacán, donde fue golpeado un hombre que estaba en calidad de detenido.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) emitido este lunes, se reunieron los datos de prueba suficientes que permitieron a un juez de control dictar auto de vinculación a proceso en contra de un servidor público por su probable responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Durante la audiencia inicial, una vez que el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente, el juzgador calificó como legal la detención, además de que impuso como medida cautelar la presentación periódica y ordenó la suspensión temporal del cargo en la PDI, además de que fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El agente identificado como José Nabor R.F., de 44 años, fue detenido el pasado 19 de diciembre luego de que, como encargado de galeras en la Coordinación Territorial de Coyoacán Uno y Dos, posiblemente permitió el acceso de tres hombres que golpearon al detenido que custodiaba.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco