La policía de Carabineros ejercerá acciones civiles y penales en contra de Mon Laferte

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía Carabineros anunció que ejercerá acciones civiles y penales” en contra de la cantante y activista chilena Mon Laferte.

Después que la cantante insinuó que fuerzas de la policía quemaron las estaciones del Metro de la capital durante las recientes manifestaciones.

La institución policial señaló por medio de un comunicado que pidió a la Fiscalía del país que cite a declarar chilena , quien manifestó recientemente: “Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, público el diario La Tercera.

Carabineros puntualizó que “ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público” para que Mon Laferte sea citada “a la brevedad a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago”.

A la cantante y activista social se le solicitará que entregue “todos los antecedentes” que tiene “para formular tan graves imputaciones”, señaló en un comunicado la institución de orden y seguridad de este país sudamericano.

Se “rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas” por la cantante y activista social, manifestó la institución policial, la cual ha sido acusada de abuso de autoridad y de utilizar la represión violenta y hasta mortal contra los manifestantes chilenos.

En esos primeros días grupos no identificados de jóvenes embozados incendiaron varias estaciones del tren urbano Metro en la capital chilena, así como la destrucción de algunos almacenes, incluso una iglesia fue vandalizada e incendiada.

Con información de 24 horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Negociará elgobierno con los niños armados de Guerrero, sus padres y los huérfanos

Guanajuato es paradigma de violencia: ahí se registra 20 por ciento de delitos dolosos

‘En Morena no me meto. Tengo licencia’… y López Obrador deja a su partido al garete

El Bronco se dobla ante quien llamó ‘huevón y mantenido’… López Obrador