La orden presidencial no deja duda: deben respetarse los derechos de los delincuentes aunque agredan

DISCURSOS DE AMLO Y SEGOB 

Por Eleazar Flores

CAMBIO DE TEMA-.Este espacio tenía otro tema para hoy pero el llamado presidencial a la Guardia Nacional de “respetar los derechos de los delincuentes” y de Olga Sánchez en el sentido de que “la oposición no tiene nada que decir de la 4T”, desarma hasta los más optimistas. 

El argumento presidencial de que los criminales tienen derechos es irrefutable pero ¿y los uniformados que estoicos reciben y resisten humillaciones de los delincuentes dónde quedan?. En cuanto a que la oposición no tiene nada que reclamar a la 4t, según la titular de SEGOB Olga Sánchez Cordero, significa que ¿todos los demás deben aplaudir?. Estamos lucidos. 

Procede paréntesis acera de doña Olga para ver si es cierto y puede informar el destino de su salario como funcionaria que según dijo, lo donaría con fines sociales y que ella iba a seguir dependiendo económicamente de su jugosa pensión como ministra jubilada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuya mensualidad rebasa el cuarto de millón aproximadamente. 

AMLO-. En gira fin semanera por Jalisco y Guanajuato para entregar inmuebles donde se albergarán a contingentes de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López dijo en uno de sus discursos que respeten los derechos de los criminales pues se trata de personas que merecen respeto. Lástima que esos criminales son quienes agreden y humillan a los uniformados. 

Se supone que los uniformados son los representantes de la autoridad, a la que por tanto se le falta al respeto, haciendo extensivas esas agresiones al mismo estado mexicano. 

Está bien que el gobierno de la cuarta transformación destaque nuevos edificios para la Guardia Nacional, pero no que calle donde repudian esas instalaciones como en Metepec, México por lo que ya se buscan nuevas opciones en otros municipios donde no hay resistencia. 

SEGOB-.-Ante diputados de la cuarta transformación, Olga Sánchez Cordero aseguró cosas que difícilmente podrían resistir la mínima prueba. Aseguró que la presidencia es transparente y que tiene la conciencia tranquila, además de que López Obrador no controla la prensa. Acerca de la transparencia se ignora entonces el motivo por el que aproximadamente el 70% de compras y contratos se hacen por asignación directa. 

En cuanto al control de la prensa hay muchos asegunes. Plumas destacadas han sido removidas en este y sexenios anteriores. Carmelita Aristegui y Carlos Loret son muestras mínimas del fenómeno y relación prensa-gobierno, con ópticas que todos tenemos y todas diferentes. 

A lo largo de cincuenta años de llenar cuartillas y cuartillas, imagínese cuántas cosas no ha visto uno por lo que doña Olga debería ahorrarse profundizar y apoyar a colegas “corridos” de NOTIMEX.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Una final y dos sueños: Cruz Azul a dar la vuelta a la serie y América por reivindicar su supremacía en el futbol mexicano

La excitativa y el estridentismo

El sorpresivo e intrascendente llamado al voto del cómico Eugenio Derbez y del intelectual Enrique Krauze

Temperatura histórica de 34.7 grados en la Ciudad de México y alerta naranja para 13 alcaldías