La oposición ya no quiere legislar: es un riesgo congregarse en las cámaras por el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PAN, PRI, PVEM, PRD, PT y Encuentro Social notificaron a la Junta de Coordinación Política del Senado, que preside Ricardo Monreal, darán este miércoles el debate para que se cancele la sesión ordinaria en el Pleno, como medida sanitaria y de prevención del Covid 19.

La bancada del PRI confirmó que sólo asistirán a la reunión de este órgano de gobierno de la Cámara Alta, programada a las 11 horas, donde solicitarán que no haya reunión plenaria y prevenir la propagación del coronavirus.

La fracción del PAN en el Senado fue de las primeras que se pronunció por suspender las actividades legislativas por el aislamiento y recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los panistas criticaron la necedad de la bancada mayoritaria de Morena que pese a toda recomendación de la OMS insiste en llevar a cabo una reunión de 128 senadores de 32 estados en un lugar cerrado.

Al bloque opositor se sumaron los demás grupos parlamentarios y al final Movimiento Ciudadano. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Semar ha potabilizado 10 mil litros de agua para vecinos afectados en BJ

CDMX rompe récord de temperatura, otra vez, llegó a los 32.4 grados centígrados

INE no hace fraude: consejeros responden a López Obrador sobre voto desde el extranjero

Morena y aliados aprobaron en Comisiones de San Lázaro el dictamen de la reforma de pensiones promovida por López Obrador