La oposición tiene que mentir sobre los programas sociales para ganar algo de simpatías, acusa Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum, aseguró que la oposición se ve en la necesidad de mentir sobre su postura de los programas sociales, para ganar simpatizantes.

“Ya ven que ahora la oposición dice que ellos siempre estuvieron de acuerdo con los programas sociales, que ellos siempre estuvieron de acuerdo con el aumento de salario, es que sino como le van hacer si dicen la verdad, imagínense menos gente votaría por ellos”, dijo.

Desde el Zócalo de Jojutla, Morelos, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde destacó que la pensión de adulto mayor se garantizará en toda la población, así como su aumento por encima de la inflación.

“Tienen que mentir, porque ellos no creen en los programas sociales, pero nosotros si creemos por convicción”, expresó.

Por otra parte, entre las propuestas realizadas a los morelenses, Sheinbaum destacó la creación de una pensión para mujeres adultas mayores, la cual iniciará en 2025 y se irá ampliando en el territorio nacional.

Respecto a educación, la morenista anunció la puesta en marcha de una beca universal para los estudiantes de educación básica, además de hacer nacionales la Universidad de la Salud y la Universidad Rosario Castellanos.

En tanto, Sheinbaum criticó a la oposición en el extranjero, quienes aseguran que México vive un escenario terrible de violencia y en autoritarismo.

“¿Qué más autoritarismo que el de Felipe Calderón? él decreto la guerra contra el narco, peor aún puso a una persona, hoy está preso en Estados Unidos, al frente de la guerra contra el narco”, concluyó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA