La mujer que abandonó a sus hijos en un cine de Quintana Roo habría escapado del estado por violencia familia

CANCÚN, Qroo.- Luego de que se diera a conocer hace un par de días que una madre que acudió con sus dos hijos a un cine en Cancún, Quintana Roo, para ver una película y que al poco tiempo los abandonó argumentando que iba al baño, sigue dando de que hablar, ahora surge nueva información respecto a este caso.

De acuerdo con información brindada por el fiscal general del estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, señaló que la madre de los dos menores, que se encuentran bajo el cuidado del DIF de la entidad, presuntamente habría escapado del estado debido a situaciones de violencia familiar.

A su vez, el fiscal informó que a estos dos niños se les realizaron pruebas para el diagnóstico de autismo, esto debido a que presentan algunas dificultades para hablar, cuando este hecho ocurrió, autoridades del cine y del ejército trataron de ubicar lo más pronto posible a la madre dentro de sus instalaciones.

Actualmente, los dos menores se encuentran en la Casa de Asistencia Temporal (CAT) de Cancún, esperando a que sus familiares puedan acreditar su parentesco y que así se les pueda brindar la patria potestad de estos dos pequeños, hasta el momento la madre había sido identificada como Ana Patricia “N”.

Tras este lamentablemente incidente que ocurrió el pasado 23 de julio en Cancún, las autoridades señalaron que siguen trabajando para dar con la ubicación de esta mujer, llevar a cabo su detención por el delito de “abandono de menores” y que rinda cuentas ante la justicia del estado.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que estos menores puedan ser puestos bajo la disposición de alguno de sus familiares que se encuentren dentro de la entidad.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las reformas lópezobradoristas deberán esperar a la próxima Legislatura: Morena no tiene mayoría para un extraordinario

El secuestro del día del niño

Nos han contado un cuento sobre el secuestro del obispo Salvador Rangel Mendoza hecho para el Día de la Infancia

¿Se morenizan algunos medios?