La morenista Lorena Cuellar rinde protesta como gobernadora de Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax.- Lorena Cuéllar Cisneros, rindió protesta como gobernadora de Tlaxcala, por lo que acudió este martes al Congreso de la entidad; con esto, se convierte en la primera -de los 15 mandatarios y mandatarias electas- que asume su cargo.

La morenista sucederá el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, por lo que estará a cargo de la administración de Tlaxcala durante el período 2021-2027.

Fue antes de las 11:00 de la mañana, cuando concluyó la sesión extraordinaria convocada para la toma de protesta de Cuéllar Cisneros y donde refrendó su compromiso con las mujeres, a quienes les aseguró que no estarán solas.

“Quiero decir, sobre todo a las mujeres, que hoy tienen una gobernadora aliada. Que no están solas”, aseveró la gobernadora y mencionó que se solidariza con aquellas mujeres que sufren explotación y violencia en Tlaxcala, para garantizarles justicia y alcanzar una entidad con igualdad de género.

Además, destacó que durante su gobierno “no habrá impunidad”, pues su gobierno “no será rehén de chantajes. “Mi gobierno solo obedece a la voluntad de Tlaxcala, a esa voluntad sirvo y con esa avanzo”.

Al recinto legislativo de Tlaxcala acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador; así como los exgobernadores de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, y José Antonio Álvarez Lima; y el gobernador saliente, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Cabe mencionar que Lorena Cuéllar Cisneros inició su vida política en 1991. Su primer cargo fue de Presidenta del DIF Municipal de Tlaxcala en 1992 y enn 2001 fue nombrada Síndica procuradora de la capital de Tlaxcala.

El 2005 comenzó su gestión como diputada local durante la LVIII Legislatura del Congreso Local. Fue coordinadora de la bancada del PRI. Para 2008 inició su administración como presidenta municipal de la capital de Tlaxcala, para el período de 2008 a 2011.

Mientras que en 2012 fue senadora de la República, en donde se mantuvo en dos legislaturas: LXII Y LXIII. Y en 2016, fue candidata a la gubernatura de Tlaxcala por la alianza PRD-PT, elecciones en las que resultó electo Marco Antonio Mena Rodríguez.

Con información de La Razón

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alfredo del Mazo dio positivo a la Covid-19, presenta síntomas leves

Gerardo Fernández Noroña dio positivo otra vez a la Covid-19

Detienen a “comadres” ladronas en la Venustiano Carranza, delinquían a punta de cuchillo (Fotos)

Detienen a extorsionador de Nezahualcóyotl (Foto)