La Misión Colmena de la UNAM presenta problemas y podría no alunizar

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Medina Tanco, físico que lidera la primera misión latinoamericana a la Luna, informó en sus redes sociales que se han registrado complicaciones en la nave Peregrine, que está intentado acercarse lo más posible a su objetivo.

Asimismo, dejó entrever que no podría posarse en la superficie de la Luna.

El físico informó que siete horas después de un lanzamiento y separación exitosos del cohete Vulcan Centauro de ULA, la nave Peregrine, en la trayectoria correcta a la Luna, comenzó a tener problemas con sus sistema de apuntamiento, lo que hizo que sus paneles solares no pudiera seguir cargando sus baterías.

Después de algunas maniobras complejas, los ingenieros de Astrobotic consiguieron recuperar el apuntamiento y las baterías se encontraban cargadas al momento.

“Lamentablemente, el problema que originó esta situación es la falla de uno de los motores que se utilizan para el apuntamiento. Para estabilizar al Peregrine y mantener sus paneles en la dirección del sol se está teniendo que hacer un uso intensivo de sus otros motores, lo que está consumiendo una cantidad de combustible mucho mayor que la esperada, limitando severamente el tiempo de vida de la nave y su capacidad de alunizar en forma controlada”, cita su publicación.

En estos momentos la nave se encuentra navegando en espacio profundo, y se está intentando acercarla lo más posible a la Luna

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Yo sé que va a ganar”: Saul “Canelo” Álvarez se reunió con Claudia Sheinbaum

Reportan balacera en Avenida Taxqueña, hay dos heridos (VIDEOS)

Morena pidió al INE dejar de usar el color rosa para que no se confunda con Xóchitl y su campaña

Paran policías bloqueo en T1 de AICM