La Merced queda convertida en cenizas y sobre ellas los locatarios embisten contra Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- El legendario mercado de La Merced quedó convertido en ruinas y el problema se ha vuelto contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Entre cenizas, los locatarios de la Merced se quejaron que ninguna autoridad han atendido la pérdida de dos personas en el incendio de la Merced y que minimizaron a 600 los afectados cuando son más de mil 200.

En su primera reunión después de quedar controlado el incendio, los locatarios se mostraron indignados por la falta de atención del gobierno capitalino que no han hecho caso de ayudar a los familiares de las víctimas.

Advirtieron que no desocuparán el inmueble que la mayoría quedó en cenizas, y la queja fue que han sido maltratados por los diferentes niveles de gobierno.

Nunca les han dado solución a los problemas que han planteado desde hace mucho tiempo y de manera recurrente, por lo que esta vez están decidido sa enfrentar a la autoridad.

Inclusive muchos de ellos exigen hablar con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien quieren firmar acuerdos y una ruta de solución.

Están cansados que todo el tiempo, ante los problemas, quieren sacarlos supuestamente para reparar el inmueble, pero esto tampoco ha sucedido en decenios y decenios.

El inmueble suman más de cuatro mil locatarios y su preocupación es de incertidumbre.

Los peritajes están trabajando, pero bajo un cerco de los propios locatarios que por ningún motivo aceptarán que los desalojen y se acordone sin su presencia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos

¡Alerta máxima en Matamoros! El gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca da instrucciones a la policía para atender las terribles balacera en diferentes partes

FGR atrae caso de José Eduardo Ravelo, joven presuntamente asesinado por policías en Mérida