La mega subasta terminó en mini recaudación: apenas 33 millones de pesos en dos días de remates

CIUDAD DE MEXICO.- No fue la gran recaudación, pero sí calificada como exitosa.

Por eso la bautizaron como “la madre de todas las subastas” a realizarse este domingo en Los Pinos, antaño residencia presidencial y hoy convertido en teatro y centro cultural.

En los dos días de remates de casas, vehículos, joyas y otros objetos decomisados al crimen organizado produjeron poco más de 33 millones de pesos al gobierno.

En ese rendimiento detractan 28.6 millones de pesos obtenidos por automóviles de lujo a precios millonarios y, oh sorpresa, adquiridos algunos este año.

Entre estos se encontraban siete vehículos quitados a Héctor Ortiz Solares, El H, líder de una banda de hackers, y una camioneta del ex tinto Estado Mayor Presidencial (EMP).

Extinto oficialmente, porque s le revivió con vehículos, elementos, equipo tecnológico y armas cuando se le puso al servicio al ex presidente boliviano Evo Morales.

Entre los automóviles más vistos fue un Laborghini Horacan, el cual se vendió al cabo de una larga puja en 5.6 millones de pesos.

También hubo fracaso en operaciones individuales, como un reloj que tuvo precio de salida de tres millones de pesos pero al final apenas supera el millón de pesos.

Al hacer e anuncio se dijo qu la subasta comprendería aviones, entre ellos un Lear Jet, pro no hay información disponible para saber si tuvo éxito la oferta.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Regresan a México manuscritos de Hernán Cortés y otros personajes históricos del Siglo XVI

PRI se reparte con Morena el poder en la Cámara y surge el binomio M&M, Alejandro Moreno-Rubén Moreira

Arreglado: el PRI será la bisagra legislativa

Si hubieran vacunado a la Malinche…