La marcha en defensa de la democracia es el despertar ciudadano y no va parar, augura el perredista Silvano Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO.- Silvano Aureoles Conejo, aspirante a la candidatura presidencial por la oposición, advirtió al Gobierno de México que la llamada Marcha por la Democracia de este domingo fue el inicio de un despertar y de un movimiento de la sociedad civil que ya no va a parar.

“La sociedad mexicana está expresando su cansancio por la polarización, por el acoso, por la política de división que en algún momento le ha funcionado al señor del Palacio, pero eso no le sirve a México”, manifestó el político michoacano.

En conferencia de prensa en su visita a la Ciudad de México, el exgobernador del estado de Michoacán cuestionó la embestida tan dura en contra del órgano electoral y tribunales en esta materia, así como la confrontación a la que ha llevado a los mexicanos el Presidente de la República.

Por ello, consideró que Andrés Manuel López Obrador debe rectificar el llamado que se hizo este domingo en las calles de más 64 ciudades de la República y otros países.

“Hay una preocupación grande de las pretensiones del Gobierno federal de regresar al pasado, esa fue la batalla de hace 34 años para que el gobierno dejara de ser jugador y árbitro… luchamos mucho para que las mexicanas y los mexicanos pudiesen gozar del derecho y la libertad de votar y ser votado”, enfatizó.

De los apodos que ha puesto el Presidente de México a sectores de la sociedad, Silvano Aureoles señaló que ha sido muy efectivo pero para que se vayan del poder. De ahí la histórica y nutrida manifestación en contra de destrucción del país, el odio y el resentimiento, pues han sido muchos los sectores agraviados por una inentendible fobia y rabia expresada por el púlpito del Palacio Nacional.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk