PUEBLA, Pue.- Decenas de miles de jóvenes, mayoritariamente estudiantes, desfilaron por las calles de Puebla la en demanda de seguridad y para exigir la renuncia del gobernador Miguel Barbosa.
De fondo está el asesinato de tres estudiantes de medicina, ocurrida días atrás en Huejotzingo, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estrado de Puebla (UPAEP).
Los requisitos de participación fueron fundamentales: nadie con el rostro cubierto, mostrar credencial de universidades, no violentar y ni siquiera hacer pinturas durante el recorrido
Los asistentes, unos 150 mil según los organizadores, cumplieron y Durante horas desfilaron frente a Palacio de Gobierno, donde la burocracia se parapetó para no causar conflictos.
Ante la exigencia de abandonar el poder, Barbosa dijo que no lo haría porque ya se hizo justicia, pues los presuntos asesinos de los tres universitarios y un taxista ya están detenidos.
Si bien los convocados antes fueron las comunidades de la BUAP y de la UPAEP, acudieron de más de 20 instituciones y por eso se denominó Marcha Universitaria Pacífica por una Puebla y México Seguros.
Algo sin precedentes, según todos los comentarios y la sorpresa de la población por la tranquilidad que desplegaron los participantes durante más de cuatro horas.
Además de las dos ya mencionadas, algunas de las instituciones que también participan son la Universidad del Valle de México (UVM), el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), la Universidad Iberoamericana, la Universidad de Oriente (UO), la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla (ENSFEP), la Universidad Madero, entre otras.